PRAGA ESPLENDIDA

Podrá llegar a Praga navegando, visitar la ciudad a pie desde su barco.

Quien venga para un fin de semana, una semana o más tiempo, siempre tendrá algo que admirar saliendo de Kralupy. En 5 horas de navegación, llegará a Praga, una de las ciudades más hermosas de Europa. Podrá visitar el centro histórico de la ciudad a pie o desde su barco, sacar provecho del panorama único que tendrá sobre el castillo de Praga (monumento clasificado al patrimonio mundial de UNESCO).

Navegando por el río Vltava, desde cualquier lugar, admirará los vestigios de la historia de Praga. Dejando a Praga detrás, seguirá un recorrido interesante : navegara en bonitos paisajes, pasaran profundas esclusas, y se dirigirán hacia el pantano de Stechovice, por una hermosa valle. Podrá también ir hasta el pantano del magnífico lago de Slapy.

El trayecto en dirección del norte, le encantara igual. Además del castillo de Nelahozeves, podrá visitar el castillo vecino en Veltrusy. Después, seguirá por el canal de Horin hasta Mělnik, cuidad real e histórica, donde confluyen los ríos Vltava y Labe. Esta ciudad encantadora sitúa en la región vinícola checa. Atravesará los viñedos durante kilómetros siguiendo hacia el norte, en dirección de Usti nad Labem. El paso entre las montañas checas es fascinante : el río Labe entra por el valle Porta Bohemica y empieza a dar vueltas pintorescas.
Otro itinerario posible: volver a subir el río Labe. Siguiendo este itinerario, podrá visitar el templo de peregrinaje de Stara Boleslav y la famosa cuidad de aguas Poděbrady.
Son casi 300 km de vías navegable, que se le ofrecen para descubrir numerosos monumentos que trazan la historia de República checa.