Viatges Sant Andreu
Tel +34 93 274 00 01
viatgessantandreu@viatgessantandreu.com
C/ Malats 19, 08030 Barcelona

La industria turística  de Costa Rica, siempre se ha beneficiado del clima tropical que esta nación centroamericana ofrece. La vida veraniega en la costa fue la base de inversión extranjera. Hoy en día, los turistas ya no se encuentran satisfechos con la vida de la playa durante el día y la discoteca durante la noche. Existe una nueva atracción turística: el ecoturismo.

¿Qué es el ecoturismo? Creemos que la palabra se explica por sí misma. Es el turismo basado en los diversos y numerosos ecosistemas que se encuentran en Costa Rica. El ecoturismo también es el reconocimiento de la conservación y concienciación  ambiental.

Costa Rica ofrece un total de 18 parques nacionales, 7 reservas biológicas y 10 refugios nacionales de vida silvestre, además de un número reducido de zonas de protección privada. En 1996, esta atracción turística produjo 676 millones de dólares. Es una industria muy rentable. Hubo un total de 658.657 visitantes a los parques ecoturísticos. Es un número impresionante para ser una industria reciente.

¿Quiénes son los visitantes y para qué se usan los parques? Los visitantes varían tremendamente, son estudiantes, profesores, biólogos, profesionales en el campo médico, científicos ambientales y a veces individuos que no buscan la buena vida de un hotel de cinco estrellas.

Los parques ofrecen más de 500.000 especies de flora y fauna, 35.000 especies de insectos, 208 especies de mamíferos que van desde los pumas hasta los murciélagos, 220 especies de reptiles y hasta 2.000 especies de orquídeas. Son una fuente de potencia económica.

Lo único que tenemos que tomar en cuenta son las leyes estrictas  del gobierno con respecto al medio ambiente. "Desde 1950, los esfuerzos nacionales e internacionales se han concentrado en la necesidad de actuar contra la explotación y la destrucción de los recursos naturales de Costa Rica". Los parques nacionales, están protegidos contra la intrusión destructiva de los humanos.

         
Todos los Derechos Reservados - Viatges Sant Andreu